PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Urgencias de baja complejidad

En la actualidad Virrey Solís I.P.S cuenta con 4 unidades de urgencias de baja complejidad (UUBC),las cuales brindan atención durante las 24 horas del día, distribuidas geográficamente en la sucursal de Bogotá, Cali y Medellín.

Como apoyo a la prestación de los servicios inmediatos, se dispone de una unidad de atención prioritaria ubicada dentro de las instalaciones del Hospital San José Infantil en Bogotá, la cual presta servicios en horario de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

La infraestructura de las unidades se caracteriza por ofrecer áreas de espera para la atención cómodas, contando con personal que vela por la prestación de una atención humanizada y segura, realizando priorización a sus usuarios desde el ingreso.

En las unidades se ofrecen servicios de consulta de urgencias de medicina general, procedimientos mínimos y menores, observación médica. Con el fi n de garantizar oportunidad en el diagnóstico y tratamiento de cada uno de los pacientes, dentro de las instalaciones se cuenta con el servicio de terapia respiratoria, laboratorio clínico, dispensación de medicamentos, radiología convencional y ecografía básica.

Para dar continuidad al manejo requerido por los pacientes en el caso de necesitar atención en instituciones de mayor nivel de complejidad, se cuenta con un sistema propio de referencia y contrareferencia el cual dispone de un proveedor externo que proporciona el servicio de ambulancias de base en cada una de las unidades de urgencias, lo cual permite facilitar el traslado de los pacientes en el momento en que se requiera.

Las competencias del recurso humano en reanimación básica y avanzada de pacientes, se encuentran debidamente certificadas por la American Heart Association, con el ánimo de poder dar adecuada respuesta ante una emergencia vital.