Políticas institucionales
En Virrey Solís IPS estamos comprometidos con la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y sus familias, a través de:
- El cumplimiento de los requisitos legales aplicables
- La Mejora continua de nuestros procesos
- La Seguridad y minimización de los riesgos en la prestación del servicio
- Pertinencia médica
- El Desarrollo organizacional y del talento humano
- El Fortalecimiento de las relaciones de confianza con nuestros proveedores, clientes y aliados estratégicos dentro de un proceso de mutuo beneficio.
Virrey Solis I.P.S. Se compromete con la seguridad del paciente en el marco de su sistema de administración de riesgos, brindando a los usuarios y sus familias la protección de sus derechos y la minimización de los riesgos de la atención en salud.
Promueve la cultura de seguridad en un ámbito justo, educando a sus colaboradores en el conocimiento y desarrollo de prácticas seguras. Cuenta con un sistema de auditoria, reporte y búsqueda activa de eventos e incidentes con el fin de identificar situaciones que permitan tomar acciones para el mejoramiento continuo de nuestros servicios de salud.
En Virrey Solís IPS basados en nuestra filosofía de asesoría y acompañamiento a nuestros usuarios y sus familias, nos comprometemos con una atención humanizada, que promueva el respeto por la dignidad humana, la comunicación asertiva y cordial entre colaboradores, usuarios y terceros que contribuya con el abordaje integral de los aspectos bio-psico-sociales del ser humano, generando valor en cada uno de los procesos de atención de la organización.
En Virrey Solís IPS estamos comprometidos con la detección e identificación de los factores de riesgo de las personas en situación de discapacidad, por ello desarrolla estrategias para promover el respeto por sus derechos y el acceso a los servicios de salud.
En Virrey Solís IPS desarrollamos acciones encaminadas a prevenir, reducir y controlar los riesgos a los que están expuestos los usuarios, clientes, colaboradores, la entidad y la población en general. En el marco de una cultura de Administración del riesgo y con los parámetros de observación, distinción y análisis de las circunstancias internas y externas que puedan generar eventos que afecten el cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales, se realiza monitoreo permanente como herramienta fundamental para la implementación de mejora continua en la identificación, análisis valoración y manejo acordes con la criticidad. Los riesgos detectados son socializados a todos los colaboradores, a fin de crear conciencia sobre su importancia y la obligatoriedad de aplicar las mejoras que garanticen la minimización y control del riesgo en todos los procesos y procedimientos.
Información relacionada:
Políticas institucionales
- Nuestros reconocimientos
- Nuestra fundación Funtalentum